El edil exigió políticas del Gobierno para eliminar completamente el mosquito.
– Zorro poco astuto confundió una sábana blanca con nieve
El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, aseguró que “no hay nuevos casos” de dengue en la zona, e indicó que los indicados por el Minsal están siendo resueltos mediante el aislamiento y supervisión de los contagiados.
Además, solicitó a las autoridades de Gobierno que se decrete una política de Estado para la eliminación definitiva del vector de la isla. Estas debieran, a su juicio, incluir medidas de información y educación de la población sobre el control exhaustivo de la reproducción del mosquito.
Lo más leído
- Sigue la inquietud del oficialismo con el Gobierno: Schalper (RN) llama a La Moneda a no "gobernar todo desde el Segundo Piso"
- Minsal presentó lineamientos del Plan de Alerta Oncológica: Contempla $156 mil millones y se divide en tres etapas
- Renovación Nacional se desmarca de eventuales recortes a la PGU: “Somos leales al Gobierno, pero no obsecuentes”
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026