Esto afectaría sobre todo al turismo en zona, en medio de la fiesta Tapati que se desarrolla en la isla.
Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Isla de Pascua reclamó al Gobierno y a LAN, la única línea aérea que lleva productos a la isla, a raíz de un desabastecimiento que actualmente se estaría viviendo en Rapa Nui.
Esto afectaría sobre todo al turismo en zona, en medio de la fiesta Tapati que se desarrolla en la isla. “Confirmé que LAN estaría restringiendo carga a Isla de Pascua” fueron las palabras del alcalde, situación que llevaría más de una semana.
La línea aérea confirmó a través de un comunicado, que contarán con menos combustible hasta fines de febrero, pero desmintió que se haya disminuido la carga que se envía a la isla.
Lo más leído
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción
- BlackRock en Chile Day: "Un crecimiento del 2% es muy mediocre para Chile" y sostenibilidad fiscal preocupa a inversores internacionales