César Orellana, expresó sus molestias y acusó una escasa participación del Gobierno en problemas como la posible reapertura de Agrosuper y la termoeléctrica en Punta Alcalde.
Parlamentarios de la Concertación se reunieron para entregar su apoyo a las comunidades que rechazan el funcionamiento de la planta de Agrosuper y la termoeléctrica Punta Alcalde. La reunión de los alcaldes con las autoridades se realizará a las 3:00, en el Palacio de La Moneda para discutir posibles soluciones.
Gabriel Silber, diputado de la Democracia Cristiana (DC) argumentó que: “Acá hay un problema de credibilidad. El Gobierno se está instalando en la política del ‘todo vale’ y eso como congreso no lo vamos a permitir’. Por otro lado, Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, expresó: “Freirina se está hundiendo en la mierda, y eso es lo que no queremos”.
El alcalde de Freirina por su parte, reafirmó el hecho de que las autoridades no se han hecho presente para resolver los problemas de los vecinos del sector.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno