{"multiple":false,"video":{"key":"czt57sCdH2y","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}

En medio de la nueva ola migratoria y la crisis que ha establecido en la frontera Norte de Chile, el alcalde de Colchane, Javier García, sostuvo una reunión con autoridades del Ejército, en la que abordaron temas como la relación entre los efectivos desplegados en la zona y los vecinos de la comuna.

Además, analizaron el apoyo que actualmente entregan los uniformados a Carabineros para resguardar la frontera. Desde el municipio plantearon al Ejército la capacitación de personal militar en cultura aymara para mejorar las relaciones con la población.

Lee también: “El Estado debe garantizar y proteger sus derechos”: UNICEF expresó su preocupación por crisis migratoria en Iquique

El alcalde valoró la actitud y disposición al diálogo del jefe de la VI división del Ejército, general Cristián Bolívar, quien está a cargo de las tropas. “Acercarse a nuestra comuna nos da la oportunidad de plantear distintos requerimientos que nuestros vecinos nos han hecho al municipio y concejo municipal, sobre todo en mejorar las relaciones entre las comunidades indígenas y el Ejército”, señaló García.

En tanto, Bolívar manifestó que “pudimos tratar algunos temas que son de interés común en relación a nuestro despliegue en frontera, los medios que tenemos empleados del Ejército y el control fronterizo en apoyo a Carabineros, viendo algunos temas de habitabilidad, de las tareas que estamos cumpliendo y cómo facilitar el trabajo tanto nuestro como de la comunidad colchanina para poder darle una mejor situación en relación a lo que están viviendo hoy”.

Tags:

Deja tu comentario