ARCHIVO

Durante la jornada de este sábado, el alcalde de Colchane, Javier García, confirmó que demandará a la Seremi de Transporte y Comunicaciones del Tarapacá por anunciar la suspensión de los buses subsidiados destinados a la población vulnerable de la comuna desde el próximo mes de julio.

De acuerdo al alcalde, esta situación “constituye una venganza política, que más que mi persona daña a las familias vulnerables de Colchane una vez más, sobre todo a nuestros adultos mayores. Por lo tanto, por ser esta decisión -a nuestro juicio- arbitraria e ilegal, recurriremos a la justicia para buscar revertir esta resolución”.

El jefe comunal insistió en que el gobierno central busca manipular a la opinión pública con este tema, ya que la responsabilidad de otorgar, suspender o cancelar los permisos del transporte público recaerían por ley en la Seremi de Transporte de cada región.

Lee también: RD tras resolución de sumario contra concejal Lorenzini: “Los hechos demostrados nos parecen de suma gravedad”

“En relación a los supuestos permisos de transporte público de pasajeros que solicitan no se entreguen, reitero una vez más que los municipios no estamos facultados para aquello“, señaló el edil.

Es por eso que la autoridad comunal enfatizó que “conforme al Decreto 212, es la Secretaria Ministerial de Transporte quien otorga el Certificado de Registro de Transporte Público, cuando el solicitante cumple con ciertos requisitos y a la vez, tiene la facultad de suspenderla y cancelarla. Esto compete netamente a dicha autoridad”.

“Las aseveraciones del gobierno tienden a confundir claramente a la población y a desligarse de su responsabilidad”, sentenció Garcia.

Tags:

Deja tu comentario