El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la polémica generada con Carabineros. Esto por el último procedimiento de demolición de “narco-casas” y un mausuleo de la comuna.
En Radio Biobío, se reveló la molestia del Alto Mando de la institución, quien manifestó que dicho procedimiento “los puso en riesgo“.
Ante esto, el jefe comunal aseguró que la situación “los pone en ridículo“.
🧵1/9@Carabdechile es la policía del pueblo chileno y no la del gobierno de turno. Estoy seguro de que un oficial superior, equivocadamente, se ha puesto al servicio de La Moneda y ha encontrado una pésima excusa, porque expone a la institución en términos jurídicos y políticos. pic.twitter.com/C7nStSUG8m
— Rodolfo Carter 🇨🇱 (@rodolfocarter) June 16, 2023
“Algún oficial superior, muy extraviado en su misión, se ha puesto al servicio del Gobierno de turno y ha encontrado una mala excusa, porque los pone en ridículo en términos jurídicos y políticos”, dijo Carter.
Asimismo, agregó: “Es muy sorprendente, porque quiere decir que el alto mando de Carabineros se da cuenta después de 82 días después de la última demolición y después de cinco meses de la primera demolición, que ha violado la ley sistemáticamente, porque no tenía una orden de un fiscal”.
“Cómo es posible que después de cinco demoliciones ahora descubran que supuestamente estaban actuando contra la ley. Esperamos el sumario y la destitución de los funcionarios respectivos, entonces“, reiteró.
Sobre lo mismo, apuntó a un cambio “terrible del alto mando policial y será función del general Yáñez explicar este error o esta falsedad, porque no se ha violado ninguna ley, no se ha expuesto jamás a ningún policía y tercero la obligación de cualquier funcionario público, carabinero, militar, Presidente o alcalde es combatir el delito en el lugar, especialmente cuando es un delito flagrante”.
“Fuerzas Especiales, COP, GOPE ¿Había que traer a las tortugas ninjas? ¿Había que llamar a un grupo SEAL o un comando especial? No, estaban todos los recursos necesarios para enfrentar una situación así“, cuestionó Carter.
Lo más leído
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%
- Ley Cenabast permite ahorrar 90% en medicamentos: ¿Cómo saber si una farmacia está adherida?
- Insólito: La Reina retira cuadros de exposición artística tras quejas de padres por obras con "desnudos"
- Inglaterra vs. RD Congo por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile