Desde RN criticaron ausencia de cuota de representación para pueblos indígenas para proyecto que termina con el binominal.
Tras la aprobación en el Senado de la reforma que termina con el sistema binominal, la Alianza reiteró sus críticas a esa iniciativa, puesto que los cuestionamientos apuntan principalmente, al mecanismo que será utilizado para financiar el aumento de parlamentarios y, además, a la representatividad de los diversos grupos sociales.
En conversación con CNN Chile el senador de RN y miembro de la comisión de Constitución, Alberto Espina, apuntó las críticas al incremento de parlamentarios, aludiendo que “la pregunta es para qué necesitamos 35 nuevos diputados”.
Además se refirió a las aristas del caso Penta, aludiendo que “cuando la política se mezcla con la plata, se genera una desconfianza total”. Además reiteró que el financiamiento de las campañas políticas, donde la Presidenta Bachelet habría recibido dineros desde el extranjero, el parlamentario indicó que la ley de financiamiento “es mal estructurado, está mal hecho y se viola en muchas oportunidades”.
Lo más leído
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes