Según las cifras de autoridades y Carabineros, los accidentes vehicular en las autopistas urbanas han disminuido, a pesar que los descuidos de los automovilistas van en aumento.
Ha habido una disminución cercana a los 87 accidentes de tránsitos, no obstante esta pareciera ser poco significativa si se considera que por año hay aproximadamente tres mil accidentes vehiculares.
“El conductor chileno es asimilable a un verdadero analfabeto vial, tiene muy poco conocimientos relevantes de las leyes del tránsito”, aseguró Escobar, quien cree que con la ayuda de Carabineros para lograr disminuir aún más estos índices.
Las distracciones tecnológicas se ha convertido preocupantemente en uno de los factores más determinantes en la ocurrencia de la siniestralidad vial, donde un 20% de estos se producen por esta arista.
Lo más leído
- Fiscalía de Estados Unidos propone que el juicio contra Nicolás Maduro comience en junio de 2027
- "No les van a faltar sus medicamentos": Ministra Chomali asegura prioridad para pacientes críticos en el norte tras sistema frontal
- Zandra Parisi (PDG) cuestionó a la DC tras votación de la megarreforma: "Se olvidaron de la gente y velaron por sus intereses"
- Casa Blanca reacciona al gorro "Make Spain Great Again" que usó Ferran Torres: "Todo el mundo quiere subirse a la ola"
- SEC formula cargos contra Chilquinta por prolongados cortes de luz en Valparaíso: 4 mil clientes suman más de 84 horas sin servicio