Este miércoles, el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), dio a conocer más detalles sobre la persona que fue quemada a la salida del centro penitenciario Santiago 1.
“Nosotros siempre hemos señalado que existen organizaciones que son nacionales en la forma de actuar vinculadas al crimen organizado, y organizaciones internacionales o transnacionales que se vinculan a este tipo de hechos. En lo particular, acá son organizaciones con base en la Zona Metropolitana Sur, básicamente en la jurisdicción de esta Fiscalía”, planteó.
De acuerdo a los primeros antecedentes, dijo, “lo que tenemos acá es un ajuste de cuentas”.
¿Qué pasó?
La tarde del martes, un grupo de individuos desconocidos atacó una camioneta con líquido inflamable en las cercanías del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, causando graves quemaduras a un hombre que se encontraba al interior del vehículo.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en Avenida Viel con calle Centenario, en la comuna de Santiago, a pocos metros del Centro de Justicia y de la antigua penitenciaría.
El hombre quedó gravemente herido, de hecho, resultó con el 90% de su cuerpo quemado. Desde la Mutual de Seguridad confirmaron su fallecimiento en horas de esta mañana.
Lo más leído
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales
- Vocalista de System of a Down acusa a Israel de usar el genocidio armenio "para su ventaja política" tras reconocimiento de Netanyahu
- Carabineros abre vacantes de trabajo para civiles con sueldos que superan los $2 millones: ¿Cómo postular?
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028