La institución que convoca la protesta representa al 60 por ciento de los camioneros del país.
A raíz de que camiones han sido victima de ataques incendiarios en La Araucanía, La Confederación Nacional de Transporte de Carga convocó a una paralización en repudio que se desarrollará este lunes en la Ruta 5.
La medida se concretará por una hora a partir de las 12 del día, bloqueando el tránsito desde Iquique hasta Chiloé. Por su parte, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones anunció que no se sumará a la protesta e informó que está en conversaciones con el gobierno para mejorar la seguridad de los camioneros en los sectores de conflicto.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP): "Le voy a pedir al Gobierno que le dé urgencia al proyecto de ley de indulto general" para uniformados condenados tras el estallido social
- Juan Pablo Rodríguez aborda su salida de la Subsecretaría de Hacienda: "No consumo drogas y ejerceré todas las acciones para defender mi honra"
- Irán rechaza la propuesta de cese al fuego de Estados Unidos presentada a través de Irak
- Subsecretario de Hacienda renuncia tras dar positivo a test de drogas: Exautoridad se hará exámenes de contramuestra
- Tras advertencias de Irán: Reino Unido asegura que sus Fuerzas Armadas están listas para proteger al país de ataques