En su edición de este año, la agenda de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) incluyó nuevamente un manual para realizar un “aborto seguro”, que incluye instrucciones para realizar una intervención de un embarazo con misotrol.

El año pasado, la organización despertó polémica debido a la iniciativa, que fue denunciada ante la Fiscalía por los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma, Guillermo Ramírez y María José Hoffmann.

Sin embargo, pese a los cuestionamientos, este año la federación realizó una “agenda para todes” totalmente feminista, que incluye información sobre temas como acoso callejero y citas de figuras como Eloísa Díaz y Elena Caffarena.

Karla Toro, presidenta de la Fech, señaló que, tras las protestas y manifestaciones feministas del año pasado “nos dimos cuenta que no podía quedar todo atrás” y que las citas de mujeres feministas buscan mantener un debate abierto sobre los cambios en la sociedad.

Lee también: Para el Estado y la sociedad chilena: Las 10 demandas que impulsan la Huelga General Feminista del 8M

“Si sabemos que los abortos se practican con o sin una ley que los apruebe, ¿no debería entonces ser legal, libre, seguro y gratuito?“, se lee en la agenda, que también incluye información sobre distintos métodos anticonceptivos.

El contenido de la agenda está respaldado por por la Organización Mundial de la Salud en un documento titulado “Manual de práctica clínica para un aborto seguro”, que fue publicado en 2014. Por otra parte, las agendas se entregan gratuitamente a los “mechones” y tienen un valor de tres mil pesos para los interesados.

Tags:

Deja tu comentario