El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó la noche de este viernes un nuevo balance sobre las afectaciones provocadas por las el sistema frontal que afecta la zona centro y sur del país.
El informe, que abarca a las regiones de Coquimbo a Los Ríos, revela que el número de personas aisladas ha aumentado a 863, siendo la Región del Maule la más afectada (725), seguida por O’Higgins (122) y Ñuble (16).
El organismo también informó que 65 personas resultaron damnificadas por las intensas precipitaciones.
En cuanto a las viviendas, Senapred reportó que 1.680 presentan daños menores, 18 tienen daños mayores, 3 están destruidas y 65 están en evaluación.
La Región Metropolitana es la más afectada, con 1.190 viviendas dañadas.
Asimismo, se informó que 74.524 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, siendo los más afectados la RM (29.820), Maule (15.014), Valparaíso (12.636) y O’Higgins (11.101).
Sobre las evacuaciones, Senapred indicó que se han emitido 25 alertas SAE en el día correspondientes a la RM (10), Valparaíso (7), O’Higgins (5) y Biobío (3).
Se mantiene la Alerta Roja decretada en las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Malleco, en toda la Región del Biobío y en las comunas de:
- Sagrada Familia.
- San Rafael
- Rauco.
- Hualañé.
- Licantén.
- Curepto.
- Ninhue.
- San Nicolás.
- Portezuelo.
- Trehuaco.
- Los Sauces.
- Angol.
Lo más leído
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos
- PDI confirma hallazgo con vida de exconcejala de Graneros tras dos semanas de búsqueda
- Juan Carlos de la Llera, rector de la UC y experto en ingeniería sísmica, analiza el terremoto en Colombia: “Es un caso donde Chile tiene que aprender mucho”