La multitienda nacional La Polar nuevamente estaría envuelta en un caso de ropa falsificada, sumando una nueva marca que podría estar siendo defraudada: Nike.
De acuerdo con información recopilada este viernes 13 de enero por el Diario Financiero, se decomisaron 10.536 polerones con el logo de las marcas internacionales Adidas y Nike.
El proveedor directo y encargado proveer los productos a la multitienda es la Comercializadora Nacional SpA, representada legalmente por Benjamín Martínez Silva, a quien Aduanas interpuso una demanda por delitos de contrabando y falsificación una vez retenidos los productos.
Dicha acción judicial se suma a la querella interpuesta por el servicio nacional de Aduanas contra La Polar en septiembre de 2022. En aquel entonces se incautó un total de 18.577 polerones Adidas.
Posteriormente, a fines de noviembre del mismo año, la tienda sumaría un nuevo antecedente cuando Carabineros incautó productos de la marca Under Armour en sucursales y bodegas de la tienda.
Lo más leído
- Un terremoto de magnitud 7,1 sacude Venezuela
- Micron cuadruplica sus ingresos en un año y proyecta US$ 50.000 millones para el próximo trimestre gracias al boom de la IA
- Banco Central mantiene cautela pese a la baja de riesgos inflacionarios tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Neymar en el Mundial 2026: ¿Cuándo fue la última vez que jugó con Brasil?
- Provoste insiste en falta de diálogo por megareforma: "Ya no es solo con la oposición, sino incluso con sus socios que le permitieron llegar a gobernar"