Funcionarios de Aduana podrían extender su movilización indefinidamente a partir del lunes. Esto, en consecuencia a que el Gobierno no ha respondido a sus demandas y según afirman, no se cumplió con lo acordado anteriormente.
En entrevista con CNN Chile el presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, explicó el actual momento que están viviendo y de las próximas acciones que tomarán.
Reyes señaló que “la movilización se inició ayer a las 11 de la mañana, fue en forma paulatina en las diferentes fronteras, puertos y aeropuertos del país”, agregando que “la mayoría de las atenciones fue lenta para buses y vehículos”
Posteriormete el presidente de Anfach catalogó la movilización como un “éxito”, recalcando que “nosotros esperamos que esto no vuelva a suceder”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Minsal exige renuncia a Seremi de Salud de La Araucanía por declaraciones que "no estuvieron a la altura"
- Premios Emmy 2026: Revisa la lista completa de ganadores
- Luis Fonsi vuelve a Chile con nuevo concierto: Revisa la fecha, precios y cuándo comenzará la venta de entradas
- Viajar de Santiago a Viña del Mar en auto supera los $20.000 solo en bencina, casi un 20% más que hace un año
- Entremares estrena "Metamorfosis" y apuesta por el concepto de "Regional Chileno"