Este martes fue detenida la ex agente de la DINA y ex secretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas, en Sydney, Australia. 

De acuerdo a la información entregada por la National Commision for Truth and Justice in Chile, las autoridades australianas aceptaron la solicitud de extradición presentada por la Corte Suprema en 2014, y deberá comparecer ante ante el juez Robert Williams en el Tribunal Local durante la presente jornada.

Rivas es buscada por su presunta participación en siete secuestros calificados ocurridos entre 1974 y 1977. Los nombres de estas víctimas son: Víctor Díaz, Fernando Navarro, Lincoyan Berrios, Horacio Cepeda, Juan Fernando Ortiz, Héctor Veliz y Reinalda Pereira.

Más informaciones: La querella contra el comandante en jefe de la Armada por espiar y amedrentar a juez de DD.HH con gastos reservados del Ejército

Durante la dictadura, Rivas se desempeñó como agente de la Brigada Lautaro de la DINA, unidad comandada por Manuel Contreras cuya función era terminar con cualquier tipo de oposición política, sindical o clandestina al régimen de Pinochet.

Fue arrestada en Chile en el año 2007 cuando se encontraba de visita en el país, pero violó su libertad condicional y viajó nuevamente a Australia

Lee también: Lissette Orozco presenta documental “El Pacto de Adriana”  

En el año 2013 volvió a la luz pública, cuando concedió una entrevista a una radio en la que justificó las torturas realizadas durante la dictadura.  “Todo el mundo lo hace. En silencio, en la clandestinidad, pero lo hacen. Esta es la única forma de romper a las personas porque psicológicamente no hay ningún método … para hacerte decir la verdad”, dijo en ese entonces.

Tags:

Deja tu comentario