imagen_principal-20899.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista a CNN Chile, la guionista y magíster en cine documental, Lissette Orozco, dio detalles del estreno de su documental “El Pacto de Adriana”, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo 14 de enero. 

El largometraje se centra en la visión de Orozco sobre su abuela, Adriana Rivas, quien fue integrante de la Brigada Lautaro y secretaria de Manuel Contreras en la DINA, durante la dictadura militar. Hoy, Rivas es prófuga de la justicia y reside en Australia, en medio de un proceso judicial tras ser acusada violación contra los derechos humanos por captura y asesinato de dos personas durante su gestión en la DINA.

La realizadora audiovisual comentó que “cuando tomé la decisión de hacer una película con un contexto político del 73, lo primero que dije fue que no quería grabar La Moneda ni imágenes de la época porque esta es una película contemporánea”.

Además, la directora agregó que el personaje protagónico es ella misma como realizadora, y que el documental “es una película que la estoy viviendo ahora. En este presente me estoy enterando de quién es mi tía”

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario