Este viernes, el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, formalizó a un adolescente de 17 años que se entregó por tener presunta participación en el asesinato del funcionario de Carabineros David Florido.

El joven fue detenido por infracción a la ley de armas en el marco de investigación del ascendido en modo póstumo suboficial mayor de la institución, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras realizaba un procedimiento de fiscalización en una barbería de Pedro Aguirre Cerda.

El adolescente habría sido uno de los acompañantes de Juan González, imputado como presunto autor material del disparo que le quitó la vida a Florido.

De este modo, la persona de 17 años quedó en internación provisoria por porte de arma de fuego prohibida.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio, el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para las tres personas imputadas por el homicidio del funcionario policial.

González fue formalizado como autor material del disparo, mientras que Julio Vidal y Marcela García, identificada funcionaria del Poder Judicial, fueron formalizados como encubridores del principal acusado.

Tags:

Deja tu comentario