Un nuevo episodio de violencia escolar se registró este martes en el centro de Antofagasta, luego de que un adolescente de 16 años resultara herido con un arma blanca tras una riña en la vía pública.
El hecho ocurrió en calle 21 de mayo, frente al Liceo de Hombres de la ciudad.
¿Qué pasó?
Según información entregada por Carabineros de la 3ª Comisaría, mientras realizaban patrullajes preventivos en el sector, observaron a un joven huyendo con un arma blanca en la mano. Tras una breve persecución, el adolescente —también de 16 años y de nacionalidad chilena— fue detenido en el lugar.
La víctima fue asistida por personal del SAMU y trasladada al Hospital Regional de Antofagasta, donde se informó que permanece en condición estable y fuera de riesgo vital.
El incidente provocó preocupación entre apoderados, docentes y vecinos del sector, quienes demandan mayor vigilancia y medidas concretas para evitar nuevos hechos de violencia entre estudiantes.
Carabineros señaló que el caso fue puesto en manos del Ministerio Público. Ambos menores quedaron a disposición de organismos competentes para evaluar su responsabilidad penal, considerando que son adolescentes.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México