Patricio Velasco permanecerá un año más como administrador.
Después de una sesión realizada por el Consejo Nacional de Educación (CNED) se decidió la continuidad de Patricio Velasco como administración provisional de la Universidad Arcis.
Pedro Montt, presidente del CNED, se refirió al tema señalando que no encontraron motivos suficientes para que Velasco no continuara en el cargo. Además, enfatizó en que ellos no son quienes nombran al administrador, sino que ese rol es del Ministerio.
Montt agregó que “hubo un momento en el que el administrador provisional operaba con muy poco acompañamiento del Ministerio”, pero que se observaba un cambio en ese aspecto.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Contraloría detecta plantas de aguas servidas sin autorización y con descargas contaminantes en la Región Metropolitana
- Ministerio de Agricultura crea la categoría "vino bajo alcohol" con una graduación mínima de 8,5 grados por debajo del mínimo tradicional de 11,5°
- Caso red de secuestros: Decretan prisión preventiva para exfiscal Vinko Fodich, inspector de la PDI y primo de Parisi
- Defensa descarta "patrullajes combinados" con Argentina en el estrecho de Magallanes: "Son custodiadas y controladas exclusivamente por la Armada de Chile"
- Producción de cobre en 2025 cayó a su nivel más bajo desde 2016 pero los aportes fiscales de la minería se dispararon más de 40%