La Fiscalía Occidente comunicó del cierre de la investigación del denominado caso Basura, por lo que dentro de los próximos días formulará las acusaciones para 18 imputados.
En entrevista con CNN Chile el administrador municipal de Maipú, Felipe Contreras señaló que “nosotros no tenemos conocimiento sobre cómo llegaron a esta cifra entendiendo que esta suspensión podría ser un acuerdo retributivo”.
Además agregó que “no entendemos como el perjuicio causado, cuyos montos fueron acompañados en nuestra querella fueron cercanos a los 1000 millones de pesos daían por sentado reparado el daño con esta cifra”
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”