El próximo sábado 4 de septiembre, comienza a funcionar de manera oficial el nuevo horario de verano, esto implica que los relojes deben adelantarse en 60 minutos a partir de la medianoche.

La medida que tiene por objetivo sacar mayor provecho a la luz natural y ahorrar luz eléctrica, regirá para todo el territorio nacional a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica, ya que ambas zonas se rigen en todo momento por el huso de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).

Lee también: Plan Paso a Paso: Estos son los nuevos cambios desde este sábado anunciados por el Minsal

¿Cómo deben modificarse los relojes?

En rigor, cuando sean las doce en punto del sábado, serán las 1:00 del domingo 5 de septiembre (huso horario UTC-3, que rige también para Buenos Aires).

Para evitar confusiones, ya que gran número de dispositivos móviles cambian de manera automática el horario, se sugiere chequear la hora oficial.

El cambio de horario se realiza por Decreto Supremo dos veces en el año. El primero en abril para dar paso al horario de invierno, y en septiembre el segundo, que modifica los relojes para iniciar el horario de verano.

Tags:

Deja tu comentario