Siguen las repercusiones luego que se diera a conocer el millonario sueldo que recibía Marcela Cubillos por realizar labores docentes al interior de la Universidad San Sebastián.
La candidata a alcaldesa de Las Condes recibió un salario de $17 millones brutos mientras se desempeñó en la institución universitaria, cifra que ha sido ampliamente criticada por lo elevada en comparación con el mercado.
Revelan sueldo de exjefa de gabinete de Marcela Cubillos en la USS
Pero durante las últimas horas se dio a conocer un nuevo antecedentes relacionado con remuneraciones dentro de la USS.
De acuerdo a lo informado por El Mostrador, Fernanda Frías -exjefa de gabinete de Cubillos mientras ejercía como ministra de Educación– habría recibido un sueldo de $3 millones por parte de la universidad sin haber ejercido ninguna contraprestación académica.
Según el citado medio, Frías habría enviado a la institución boletas de honorarios mientras asesoraba a Marcela Cubillos cuando se desempeñó dentro de la Convención Constitucional.
Consultada al respecto por el citado medio, Fernanda Frías aseguró que los hechos eran “imposibles” pero no respondió más preguntas sobre la situación.
Lo más leído
- Diputado Teao por eventual acusación constitucional contra ministro Rabat: "Si hoy hubiera una, obviamente la votaría a favor"
- Rabat se defiende por supuesta liberación de extorsionadores que decían ser del Tren de Aragua: "El análisis lo efectúa la comisión respectiva"
- Marea roja: Gobierno declara emergencia preventiva en 15 regiones del país
- Ximena Ossandón por rebaja de penas: “La única posibilidad de que el ministro salga es que él presente la renuncia"
- 86 kilos de cocaína fueron decomisados en la frontera de Chacalluta: Aduanas encontró el cargamento gracias a camión escáner