Se despejaron las dudas sobre la postura de Chile Vamos respecto a la acusación constitucional contra la ministra Ángela Vivanco, quien actualmente se encuentra suspendida de sus funciones.
La jefa de bancada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, confirmó que el libelo acusatorio será presentado contra Vivanco y Sergio Muñoz este lunes 23 de septiembre.
Cabe destacar que en este grupo también se incluye al ministro Jean Pierre Matus, como lo mencionó en CNN Prime el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, quien comentó que se encontraba en conversaciones sobre el tema.
Lee también: Diputado Aedo anuncia Acusación Constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus
Según publicó La Tercera, el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) señaló que se sumará a las acciones impulsadas por la DC.
El caso del ministro Muñoz
Es importante mencionar que el ministro Muñoz no está relacionado con el denominado Caso Audios.
El magistrado entregó información privilegiada sobre la compra de un departamento a su hija, Graciel Muñoz, abogada y jueza, quien fue sancionada por realizar teletrabajo desde Italia durante la pandemia.
La inmobiliaria Fundamenta —encargada de dos proyectos en los que Graciel Muñoz invirtió— denunció que la hija del ministro retiró sus inversiones tras recibir información proporcionada por el juez.
Revive la entrevista de Mónica Rincón al ministro Jean Pierre Matus
Lo más leído
- Petróleo: Brent cae de los US$ 100 y WTI se acerca a los 90 dólares ante optimismo por acuerdo entre Estados Unidos e Irán
- Vuelve una leyenda a Nintendo: Revisa toda la información sobre el regreso de Star Fox 64 a la Switch 2
- Parisi llega a reunión con Quiroz tras quiebre por megarreforma: "Si se recupera el acuerdo" se debería "poder avanzar"
- Quiroz desdramatiza eventual rechazo a Ley de Reconstrucción: “También existen los decretos”
- Minsal descarta que contagios primarios de hantavirus en crucero se hayan originado en Chile