El Ministerio de Transporte, en conjunto con la Dirección de Transporte Metropolitano, liderada por Paola Tapia, anunció una nueva iniciativa para mejorar el acceso a parques y cerros en la región metropolitana.
La alianza estratégica entre Parquemet y la Red de Movilidad permitirá a las personas desplazarse de manera más fácil hacia 34 parques y cerros distribuidos en 36 comunas de Santiago.
Este anuncio incluye la publicación de un listado detallado con los recorridos del transporte público que conectan con estos espacios recreativos.
Dicho listado estará disponible tanto en el sitio web oficial de la Red de Movilidad (red.cl) como en su aplicación móvil.
Durante el lanzamiento, Paola Tapia destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar el uso de áreas verdes, especialmente durante los fines de semana, cuando muchas personas buscan alternativas para disfrutar su tiempo libre.
“En una alianza estratégica con Parquemet, podemos informar que estaremos trasladando en red movilidad a estos 34 cerros y parques de la región metropolitana. Esto permitirá a las personas aprovechar su tiempo libre en espacios como el Parque de la Familia, en Quinta Normal; el Parque Mahuida, en La Reina; y el Parque de la Infancia, en Recoleta, entre otros. Red te lleva y te acompaña, garantizando cercanía y facilidad de acceso”, señaló Tapia.
Esta medida busca promover el uso del transporte público como una opción conveniente y sostenible para llegar a los principales parques urbanos de Santiago, impulsando el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”