Tras el mortal accidente ferroviario en San Bernardo, la Mutual de Seguridad entregó una actualización del estado de salud de las nueve personas lesionadas en el choque de ambos trenes.
El director médico de Mutual, Rafael Borgoño, informó que los nueve trabajadores heridos, de diversa consideración, ingresaron al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, de los cuales cinco son de nacionalidad chilena y cuatro de nacionalidad china.
Después de una revisión exhaustiva de los lesionados por parte del equipo médico multidisciplinario, tres de ellos fueron dados de alta con lesiones leves y moderadas.
Lee también: Video muestra el momento exacto del choque de trenes en San Bernardo
Sin embargo, de los seis que se mantienen hospitalizados, uno se encuentra estable dentro de su gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); el segundo está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y los cuatro trabajadores restantes se encuentran hospitalizados en observación.
De los lesionados que están en observación, se señala que están fuera de peligro, pero con heridas múltiples que han evolucionado positivamente.
Asimismo, informaron que la mayor parte de las lesiones corresponde a traumatismos por impacto de alta energía, provocando desde contusiones hasta fracturas múltiples.
Lo más leído
- “No somos el patio trasero de nadie”: Ministro Barros tras polémico discurso del secretario de Guerra de Estados Unidos
- "Performance bukeleriana" y "Chile no es El Salvador": Oposición cuestiona puesta en escena por Operación Cencerbero
- Christian Alveal, exdirector de Gendarmería: “Los sistemas penitenciarios tienen que ser garantes de la dignidad humana”
- Tras finalizar desalojo de toma en San Antonio, Gobierno confirma que estos operativos "van a seguir en todas las regiones de Chile"
- Instagram cambia su logo tras 10 años y usuarios dicen que ahora parece “Instagzam”