En Chile se han detectado 436 barrios conflictivos, donde hay violencia y tráfico de drogas. Esto se denomina “Narcocultura”, un concepto que no es chileno, sino que es reconocido a nivel internacional.
En un nuevo capítulo de Actualidad Central, Pablo Millas analizó junto a distintos expertos, el tema de la “Narcocultura” en Chile, sus causas y las posible soluciones.
Los invitados fueron Marco Barraza, ministro de Desarrollo Social, Sergio Echeverría, Alcalde de San Joaquín, Rafael Pizarro, Director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Central, y Remo Pompei, sociólogo experto en drogodependencia.
Revisa el programa completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Una familia marcada por silencios y prejuicios: Gens, la nueva obra de teatro que llega al Teatro Nescafé de las Artes
- Red Movilidad suma a 16 nuevas conductoras de micros: Cifra llega a casi 2.500 mujeres trabajadoras
- Noticias tech de la semana: Apple estrena pantalla táctil en sus MacBook y PlayStation recupera los controles transparentes
- Subsecretario Silva revela que no consultó con ministro Rabat antes de publicar video donde habló sobre los decretos de rebaja de penas
- Providencia celebrará Halloween con actividades para la familia: ¿Desde qué hora es la actividad?