La petición de los estudiantes fue entregada al Mineduc y tiene como objetivo que la autoridad modifique la forma en que se evalúa a los estudiantes.
Dirigentes de la Fech, Cones y Aces enviaron a través del actor Alonso Quintero, una carta al ministro Nicolás Eyzaguirre, para solicitar el fin del Simce como sistema de evaluación escolar.
Los representantes estudiantiles invitaron al actor a participar en la manifestación, quien representó al personaje literario “El Principito” y entregó una misiva titulada “Reforma educacional sin nuevo sistema de evaluación de la educación escolar, no es reforma”-
La carta fue suscrita por diferentes dirigentes sociales y parlamentarios, entre los que destacan los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Camila Vallejo.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump