La petición de los estudiantes fue entregada al Mineduc y tiene como objetivo que la autoridad modifique la forma en que se evalúa a los estudiantes.
Dirigentes de la Fech, Cones y Aces enviaron a través del actor Alonso Quintero, una carta al ministro Nicolás Eyzaguirre, para solicitar el fin del Simce como sistema de evaluación escolar.
Los representantes estudiantiles invitaron al actor a participar en la manifestación, quien representó al personaje literario “El Principito” y entregó una misiva titulada “Reforma educacional sin nuevo sistema de evaluación de la educación escolar, no es reforma”-
La carta fue suscrita por diferentes dirigentes sociales y parlamentarios, entre los que destacan los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Camila Vallejo.
Lo más leído
- Patrulla de Carabineros atropelló a cuatro peatones en La Florida tras realizar maniobra para evadir a bus RED
- Presidente Kast presenta presupuesto para 2027: Anuncio desata debate entre el oficialismo y la oposición que la califica de "restricitvo"
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras