Un grupo de cerca de 20 activistas ingresaron este domingo a la medialuna del Parque Padre Hurtado para interrumpir la jornada de rodeo y exigir la abolición de éste como deporte nacional.
El incidente provocó, además, un enfrentamiento entre el público que defendía el rodeo y las personas que acompañaban al candidato a diputado Fernando Atria (PS), en contra de la actividad.
Aunque recalcó que no tenía nada que ver con la protesta, Atria manifestó que “es un deporte que descansa en hacer del sufrimiento un espectáculo, y eso habla mal de Chile”.
En el lugar se encontraba también el candidato presidencial José Antonio Kast, quien defendió el rodeo y aseguró que se trata de “una fiesta familiar”.
“Yo soy una persona que respalda el mundo huaso porque es parte de la cultura chilena”, agregó Kast.
Personal de seguridad del recinto detuvo la manifestación que acabó con 29 personas detenidas, entre ellas un fotógrafo y un camarógrafo.
Lo más leído
- Lula da Silva aborda el Escudo de las Américas, iniciativa impulsada por Trump: "Es triste el complejo de inferioridad de los presidentes de América Latina"
- Socialismo Democrático descarta acuerdo con el Ejecutivo por reforma de seguridad: "La exigencia es que el gobierno retire hoy, ahora, el proyecto"
- Gobierno concreta vuelo de expulsión de 40 extranjeros a Colombia y Perú
- Elecciones en Brasil 2026: ¿Cómo llegan Lula da Silva y Flávio Bolsonaro? Esto muestran las encuestas
- UDI critica asistencia de Boric a MUDA por participación de activista que defiende al régimen cubano: “Los compromisos democráticos se demuestran con hechos”