Acción Humanista proclama a Gabriel Boric como candidato presidencial
El movimiento liderado por Tomás Hirsch le entregó al diputado sus propuestas programáticas de gobierno. “Tenemos que apuntar a cambiar la lógica con la que la política se ha relacionado con los movimientos sociales durante los años de esta larga transición”, dijo el representante de Apruebo Dignidad.
La mañana de este martes, Acción Humanista proclamó de manera oficial a Gabriel Boric como su candidato presidencial de cara a las elecciones de noviembre.
Durante una actividad que estuvo encabezada por el también parlamentario de Convergencia Social (CS); el líder del movimiento y diputado, Tomás Hirsch; y otros personeros políticos, Boric valoró y agradeció el gesto de la agrupación, quienes habían respaldado la candidatura de Daniel Jadue (Partido Comunista y Chile Digno) durante el proceso de primarias.
Leer también: Gobierno aclara contratos para el IFE Laboral: “No hay un número mínimo de horas”
¿Qué dijo Boric?
El candidato sostuvo que “acá de lo que se trata es de un proyecto colectivo para otorgarle dignidad al pueblo de Chile, con el pueblo de Chile”.
“Por eso, yo recibido las propuestas que nos han pasado, de las cuales estuvimos pinponeando también un poco antes, nos estuvieron contando cuáles eran los lineamientos con interés, porque sé que más allá de las páginas que sean, acá hay una experiencia de muchos años que yo valoro muchísimo”, continuó.
Boric también recalcó que “es importante entender que somos parte de una posta, –yo siempre lo digo– de una posta más larga que nuestras experiencias vitales”.
Leer también: Fernando Atria: “Dominga es una de las cosas que hundió a la institucionalidad anterior”
“Los invitamos a tener esperanza, confiar y sobre todo a organizarse porque para poder terminar con este mal gobierno de Sebastián Piñera y su continuidad, que representa Sebastián Sichel, vamos a tener que trabajar muy duro, porque aquí nadie tiene derecho a confiarse, aquí no hay carreras ganadas”, agregó.
Bajo esa línea, el diputado dijo que “aquí hay mucha pega por delante y, por lo tanto, vamos a hacer nuestros esfuerzos para ganar la presidencial en noviembre, si hay una segunda vuelta, la segunda vuelta, para sumar y seguir sumando y para relevar los temas que han estado ausentes del debate durante tanto tiempo: el ecologismo, la descentralización, el movimiento feminista que tanto nos ha enseñado en los últimos años, los movimientos sociales que se unen, el movimiento estudiantil, movimientos de pobladores; y todo eso que tenga un expresión popular en el siguiente gobierno”.
Finalmente, Boric enfatizó que, como equipo, “tenemos que apuntar a cambiar la lógica con la que la política se ha relacionado con los movimientos sociales durante los años de esta larga transición”.