Agencia UNO

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, cuestionó a las empresas que han hecho una mala publicidad del IFE Laboral, haciendo referencia a una imagen que se viralizó en la que un empleador añadía el beneficio estatal como propio.

En entrevista con Meganoticias, ahondó en la simplicidad de los requisitos para optar al dinero y enfatizó en que “todo contrato de trabajo va a poder acceder a este beneficio”. 

Lee también: IFE Universal de septiembre será el único con monto menor: ¿Cuánto dinero corresponde?

Arab hizo hincapié en que “no hay un número mínimo de horas. El único requisito es que tiene que ser un contrato de trabajo, no puede ser de honorarios, y tener una remuneración inferior de tres ingresos mínimos mensuales, es decir, menos de $1.011.000“.

En cuanto a la fiscalización, la autoridad dijo que más allá de confiar en que las personas cumplan con las directrices especificadas, se deberá contar con “mecanismos” que refuercen la correcta entrega del aporte. 

Eventuales malas prácticas

El subsecretario indicó que “pueden darse varias figuras (fraudulentas), por ejemplo, que una empresa despida a un trabajador para volver a contratarlo y obtener el beneficio. Eso no se puede hacer y se fiscaliza”.

Respecto a aquello, destacó la labor del Sence chequeando cotizaciones previas.

Lee también: Hoy finaliza el plazo para postular al IFE Universal de agosto: Revisa cómo hacerlo

En el caso que un trabajador sea contratado y que el empleador se quede con parte del beneficio, Arab hizo un llamado a denunciar a través del call center de la Dirección del Trabajo (600 450 4000) o en la página web (www.direcciondeltrabajo.cl).

Tags:

Deja tu comentario