Este domingo, en medio de la expectación por el retorno masivo de santiaguinos a la capital tras un finde de semana largo, Carabineros informó el aumento de las personas fallecidas en accidentes de tránsito.
En concreto, el número de muertos aumentó a 15, mientras que se registraron 371 lesionados.
Las cifras evidencian un alza del 15% de muertos y heridos en comparación a 2022, año que tuvo la misma cantidad de feriados que el actual.
El comandante Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, precisó que se reportaron 536 siniestros viales desde el jueves 31 de octubre a la fecha, es decir, un aumento del 20%.
En tanto, aseveró que hasta el momento hay 150 detenidos a nivel nacional.
“71 corresponden a personas que lo hicieron conduciendo en estado de ebriedad, 64 bajo la influencia del alcohol, y 15 personas bajo sustancias psicotrópicas o bajo la influencia de las drogas”, añadió.
Lo más leído
- CGE es multada por error en cobro de cuenta de luz: Corte confirmó sanción y descartó actual ilegal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
- Presidente Kast encabezó reunión de coordinación tras aluvión: "Seguimos atentos a la emergencia y trabajando de manera coordinada"
- Caso Rapa Nui suma dos nuevos funcionarios de la Armada detenidos por denuncia de violación grupal
- Con 55 viviendas inhabitables y 15 kilómetros de avenidas con daños: El primer balance del aluvión que afectó a Las Condes durante el pasado jueves
- Suspenden partido de Universidad Católica vs. Audax en el Claro Arena tras aluvión: Se iba a jugar este sábado 10 de octubre