La ONG estadounidense, Bishop Accountability, presentó un extenso documento con una base de datos en la que revelaron los nombres de distintos miembros de la iglesia católica chilena acusados de abusos sexuales.
Son 78 casos en un listado en el que aparecen sacerdotes, hermanos, hermanas y diáconos chilenos acusados por estos delitos.
“BishopAccountability.org presenta este perfil de abusos sexuales a menores de edad en la Iglesia chilena con la esperanza de ver más información al alcance del público y mayor responsabilidad”, señala el informe.
“La falta de presión externa permite a los líderes de la Iglesia Católica de Chile actuar con impunidad”, añade.
La investigadora católica, Anne Barret–Doyle, dijo a CNN Chile que “espero que el equipo del relaciones públicas del Papa Francisco haya estudiado lo que pasa en Chile y haya preparado algunos puntos al respecto”.
Con todo, los casos presentados y compilados en esta base ya se conocían y están documentados en investigaciones periodísticas y documentos de la justicia, desde donde fue extraída la información.
Lo más leído
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país