Proceso para las nuevas preguntas de la prueba cuenta con un presupuesto de $2.900 millones.
La Agencia para la Calidad de la Educación abrió el proceso de licitación de cinco mil preguntas para la prueba Simce, con el objetivo mejorar la evaluación y de aumentar la base de datos del cuestionario. Para eso se invertirán hasta 2.900 millones de pesos con el objetivo de crear nuevas preguntas en las asignaturas de Lectura, Matemática, Historia y Geografía y Ciencias Naturales.
Desde la agencia señalan que este concurso público es parte de las exigencias para lograr estándares internacionales y se realiza como recomendación de una consultora extranjera. Además, Contraloría ya tomó razón del proceso y en tres meses debería adjudicarse al ganador.
En tanto, la titular del Mineduc, Carolina Schmidt, manifestó que el uso del Simce debe estar “focalizado en entender cuál es el aprendizaje real que estamos teniendo con nuestros niños y niñas en nuestro país”.
Lo más leído
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi cuestiona liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago