La titular de Salud manifestó que la discusión está abierta para incluir este tipo de temas.
Que las instituciones puedan regirse por sus principios a la hora de realizar o no un aborto, es uno de los puntos que se podrían discutir cuando se inicie el debate en el Congreso del proyecto de despenalizacion en tres casos.
Pese a que la iniciativa sólo incluye la objeción de conciencia individual, la ministra de Salud dejó abierta la puerta para abordar esta situación. Una actitud que fue valorada por ciertos sectores involucrados en la discusión.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Prisión preventiva para conductor de taxi imputado por homicidio con 16 disparos en Macul
- León XIV deja el hospital tras cinco días y retomará el ángelus desde el Vaticano
- Chile y Bolivia impulsan corredor de fibra óptica para conectar el Pacífico con el Atlántico
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon