Cristian Arias comentó que las personas interrogadas están en calidad de inculpados.
La ministra en visita por el accidente del Casa 212 ocurrido en Juan Fernández, Dobra Lusic, solicitó nuevas diligencias en ese proceso judicial. Entre ellas, la declaración de 17 oficiales de la Fuerza Áerea de Chile.
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el abogado querellante Cristián Arias, quien aseguró que esta es la segunda etapa desde que la Corte Suprema pidió reabrir el caso, por ende; se pueden establecer responsabilidades de oficiales o ex oficiales que tuvieron responsabilidades en el proceso de planificación del vuelo.
Asimismo, Arias señaló que desde el punto de vista formal no se habían tomado declaraciones indagatorias, lo que es mkuy importante para la investigación y que podría llegar a cambiar el panorama.
El entrevistado comentó además que a lo que atiende esta segunda etapa de investigación es a establecer dos tipos de delito: el cumplimiento de deberes militares y el delito de homicidio por resultado de muerte de personas.
Lo más leído
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?