A disposición de la Fiscalía Regional están “todas las cuentas corrientes” de la parlamentaria según su defensor.
Durante esta tarde se realizó una sesión extraordinaria del directorio de Corpesca S.A. En la cita se analizó las informaciones relacionadas con el aporte financiero que habría hecho la compañía a la diputada Marta Isasi.En declaración pública, el directorio informó que: “se decidió aceptar la renuncia presentada por Francisco Mujica al cargo de gerente general de Corpesca S.A.”
En conversación con CNN Chile, el abogado de la parlamentaria Isasi, Mario Zumelzu, aseguró que es el directorio quien debe responder sobre la decisión, pero que cree que es una “sana medida de orden estrictamente comercial”. Asimismo, el abogado cuestionó el origen de la denuncia en contra de la diputada independiente. “Marta Isasi no ha recibido ni un sólo peso de esos 25 millones ni en su patrimonio ni en su cuenta corriente”, afirmó respecto a los dineros que asegura fueron pagados al ex asesor de Isasi.
Además, aseveró que el dinero que recibió para la campaña fue en 2009 y fue “bastante inferior”. También afirmó que es Corpesca quien debe aclarar cuánto dinero donó y aseguró que ya está a disposición de la fiscalia regional “todas las cuentas corrientes” de la diputada para demostrar “que no hay triangulación de dinero”.
Lo más leído
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía