Este miércoles se lleva a cabo la revisión de medidas cautelares a los controladores del holding.
En esa línea, Méndez expresó que “no es un misterio” que al defensor de Lavín y Délano “la injerencia de la opinión público, de lo extra jurídico, lo incomodaba”.
Asimismo, sostuvo que “esta es una pelea de dos rounds”, ya que no se decidirá nada ni a favor ni en contra de Lavín y Délano, por lo que “siempre es bueno para los abogados guardarse los argumentos que luego se van a solidificar en la corte y no ser sometidos al escrutinio de la prensa o el público porque sufren el riesgo de ser tergiversado”. Además aseguró que “es impensable” que los jueces de la Corte de Apelaciones estén blindados de lo que dice la opinión pública, por lo que eso debe haber sido mediado por López en su petición.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China