Esta mañana Sebastián Piñera realizó dos importantes anuncios desde la ciudad de Lota. El primero tiene relación con la construcción de nuevas viviendas sociales en la zona, medida que busca combatir el déficit habitacional que existe.
En paralelo el mandatario dio a conocer la construcción de un nuevo hospital en la ciudad, además de asegurar que en los próximos días iba a dar a publicar el plan de mejora hospitalaria para el país.
Sin embargo, dos fueron las frases de Piñera que se han comenzado a viralizar en redes sociales. Una de ella hace alusión a su hermano Miguel Piñera, a quien recordó por su falta de compromiso. Pero la oración que más eco ha tenido durante esta mañana tiene ligazón con el lenguaje inclusivo que se ha ido instaurando.
“Para estar a tonos con los tiempo a todas, a todos y a todes, como se dice ahora… la verdad es que a veces estiramos un poco las palabras porque cuando uno habla de las personas estamos hablando de todos aunque sea de género femenino”, expresó el mandatario, generando las risas del público asistente.
Cabe destacar que la aplicación del sufijo “es” a una palabra es para incluir ambos géneros, por lo que decir “Todas, todos y todes”, es redundante y erróneo.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo