Un estudio realizado por la Cadem y la Mutual de Seguridad, dio cuenta que la cantidad de accidentes por el uso de scooters eléctricos han aumentado en el último año. Las estadísticas coinciden con la masividad de estos aparatos, ya que fue en octubre de 2018 cuando se produjo la “explosión” de apps que proveen de estos servicios.

Dentro de los resultados entregados por este análisis, además se da cuenta que tanto en usuarios como peatones se percibe el peligro al usar este medio de transportes, que puede alcanzar hasta 25 km/hra.

“Si a comienzos de año el Hospital de la Mutual de Seguridad no recibió ningún paciente reportando este tipo de incidentes, en los últimos tres meses fueron alrededor de 150 personas las que registraron lesiones por caída en scooter. Es decir, el centro médico recibió entre uno y dos pacientes al día por este motivo”, publicó La Tercera.

Lee también: El boom de los scooters eléctricos y cómo se han transformado en ayuda al medioambiente

Los porcentajes revelan que un 84% de las personas cree que debería existir una edad mínima para su uso.

El estudio concluye que un 58% de los encuestados cree que es “muy riesgoso” para los usuarios de scooter circular por el mismo lugar donde van los autos.

Lee también: Estudio indica que habitantes de ciudades donde hay termoeléctricas se enferman más que el resto de los chilenos

“El problema es que la cifra aumenta cuando se trata de los peatones: un 86% dice que es riesgoso para los transeúntes cuando el scooter circula por la vereda”, señala el artículo.

Finalmente, Felipe Novoa, traumatólogo del recinto, da cuenta de un hecho que muestra el origen de muchos de los accidentes y que tiene relación con  la “imprudencia por no usar los elementos de seguridad y porque a veces manejan bajo la influencia del alcohol”.

Tags:

Deja tu comentario