Foto: Agencia Uno

¿Qué es lo que más les importa a las personas al adquirir un producto o servicio? Esa es una de las preguntas que planteó la segunda edición del Customer Experience Summit, organizado por Proqualitas Consultores e IE University.

Según el estudio de Proqualitas “La nueva experiencia de clientes en Chile”, un 65% de las personas declara que prefiere optar por servicios que puede utilizar o administrar desde plataformas digitales.

Así, un 37% asegura que prefiere la interacción virtual que presencial con una marca y un 48% que le acomoda que las tiendas y sucursales estén apuntando hacia la autoatención. 

“Es necesario orientar el servicio a un complemento de plataformas integradas, más que pensar en la incorporación de tecnologías por sí sola. Los ciudadanos exigen una atención con la misma calidad en todas las ventanas de atención que le brinda una organización”, remarcó Rafael Raga, director de Estudios de Proqualitas.

Lee también: Investigación afirma que ingerimos en promedio 5 gramos de plástico a la semana

Según el estudio, un 61% está dispuesto a pagar más por un servicio que les otorgue mayor comodidad y/o tiempo libre y para un 84% de las personas es importante que las marcas comprendan sus emociones.

Además, el sondeo reveló que un 59% cree que la atención ha mejorado con la llegada de los inmigrantes y un 64% afirma que los chilenos son menos amigables que los extranjeros para atender. El sondeo también arrojó que un 73% de los clientes piensa que los adultos mayores que trabajan en atención al público entregan un mejor servicio.

Sustentabilidad

Un 72% de los chilenos dice que comprar productos con consciencia ecológica o ética los hace sentir bien. En esa misma línea un 64% declara que no le compraría a una marca que no es responsable con el medio ambiente y el cuidado animal, mientras que un 63% señala estar dispuesto a pagar más por productos reciclables y amigables con el medio ambiente.

Tags:

Deja tu comentario