Crédito: CNN

La moción que establece el día 7 de febrero de cada año como el día nacional por la “No Violencia en el Pololeo” ya quedó en condiciones de convertirse en ley, tras contar con el respaldo unánime del Senado.

La nueva moción busca visibilizar este fenómeno considerado en múltiples casos como un mecanismo válido para la resolución de conflictos. Además, busca contribuir a la prevención y eliminación de este tipo de violencia.

Lee también: Caso Antonia Garros: Condenan al Estado por negligencia de Carabineros previo a su muerte

El senador Jaime Quintana, presidente de la Comisión de Educación, afirmó que esta medida es “una manera de concientizar a la sociedad, en especial a los jóvenes, y visibilizar esta realidad”.

Es un hito en la sociedad chilena para eliminar la naturalización de la violencia en el pololeo, vale decir, en parejas sin convivencia; además de generar un espacio que sirva para materializar distintas campañas”, añadió.

Lee también: Casos de violencia sexual en adolescentes crecen un 64% en un año: 1.860 víctimas son mujeres

El día propuesto, 7 de febrero, es para recordar la muerte de Antonia Garros, quien fue víctima de este tipo de violencia. Además, se enmarca en el mes de la celebración del día de los enamorados, “donde el comercio y medios de comunicación le dan una mayor cobertura a esa fecha”, señala el texto legal.

“¡Estamos felices y con ganas de más! Hoy nuestra #Ley7F fue aprobada por el Senado, tras 4 años de arduo trabajo voluntario ¡No podemos más de la emoción!”, señalaron desde la Fundación Antonia.

 

Tags:

Deja tu comentario