La moción que establece el día 7 de febrero de cada año como el día nacional por la “No Violencia en el Pololeo” ya quedó en condiciones de convertirse en ley, tras contar con el respaldo unánime del Senado.
La nueva moción busca visibilizar este fenómeno considerado en múltiples casos como un mecanismo válido para la resolución de conflictos. Además, busca contribuir a la prevención y eliminación de este tipo de violencia.
Lee también: Caso Antonia Garros: Condenan al Estado por negligencia de Carabineros previo a su muerte
El senador Jaime Quintana, presidente de la Comisión de Educación, afirmó que esta medida es “una manera de concientizar a la sociedad, en especial a los jóvenes, y visibilizar esta realidad”.
APROBADO✅| Sala del Senado aprobó en general y particular el proyecto que declara el el 7 de febrero de cada año como el “Día Nacional por la no violencia en el pololeo".
Ahora pasa a la @Camara_cl para su tramitación.
▶https://t.co/kzpik5fXEK pic.twitter.com/cKgxWK867Y
— Senado Chile (@Senado_Chile) November 3, 2021
“Es un hito en la sociedad chilena para eliminar la naturalización de la violencia en el pololeo, vale decir, en parejas sin convivencia; además de generar un espacio que sirva para materializar distintas campañas”, añadió.
Lee también: Casos de violencia sexual en adolescentes crecen un 64% en un año: 1.860 víctimas son mujeres
El día propuesto, 7 de febrero, es para recordar la muerte de Antonia Garros, quien fue víctima de este tipo de violencia. Además, se enmarca en el mes de la celebración del día de los enamorados, “donde el comercio y medios de comunicación le dan una mayor cobertura a esa fecha”, señala el texto legal.
“¡Estamos felices y con ganas de más! Hoy nuestra #Ley7F fue aprobada por el Senado, tras 4 años de arduo trabajo voluntario ¡No podemos más de la emoción!”, señalaron desde la Fundación Antonia.
Lo más leído
- Universidad de Chile vs. Cobresal: ¿A qué hora juegan y dónde ver EN VIVO el partido por la Liga de Primera?
- Polonia, conmocionada tras el tiroteo masivo en Cracovia en el que un atacante con ideas de ultraderecha mató a 6 personas
- El papa anima a católicos de Uruguay a seguir trasmitiendo la fe durante misa en Florida
- El Cybertruck encara su final como el mayor fracaso comercial automovilístico de Tesla
- Ñublense vs. Colo Colo: ¿A qué hora juegan y dónde ver EN VIVO el partido que puede definir al campeón?