Fuente: TheClinic.cl

Luego de once días de toma, la PDI y Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron esta mañana de lunes la Municipalidad de Ercilla, en la región de La Araucanía.

La movilización se llevó a cabo debido al rumbo que ha tomado el caso de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que perdió la vida en medio de un operativo policial.

En especial, la medida de presión buscaba la renuncia del alcalde José Vilugrón (RN), ya que aseguran, la autoridad se ha mostrado ded acuerdo con la militarización de la zona.

Lee también: Fiscalía investiga la muerte de lonko de la comunidad Requem Pillán de Ercilla

70 efectivos de Fuezas Policiales de Carabineros, apoyados por personal de la PDI, fueron parte del operativo que terminó con seis comuneros detenidos, entre ellos, Rodrigo Curipán, quien indicó que llegaron a la casa edilicia para dialogar con el jefe comunal, pero este no se atrevió a recibirlos.

De acuerdo a lo reportado por BioBioChile, dentro de las próximas horas se espera el desalojo de la Municipalidad de Collipulli, que fue tomada por otro grupo de manifestantes, quienes solidarizaron con las demandas de los comuneros de Ercilla.

Tags:

Deja tu comentario