{"multiple":false,"video":{"key":"czo5Xoe9Fys","duration":"00:09:52","type":"video","download":""}}

Seis comunas de la Región Metropolitana avanzaron este lunes a las 05:00 AM a fase 4 de apertura inicial en el plan “Paso a Paso”.

Al sumarse Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina a dicha fase, ya son 29 las comunas a nivel nacional que se encuentran en apertura inicial.

A diferencia de la etapa de preparación, en este nuevo paso los restaurantes pueden atender a sus clientes bajo techo con un aforo de 50% y manteniendo una distancia de dos metros entre mesa y mesa.

Además, pueden comenzar a funcionar cines y análogos, también con un aforo de 50% y manteniendo una distancia de un metro entre persona y persona. La venta de alimentos está prohibida, ya que los asistentes deben permanecer con la mascarilla puesta durante toda la función.

Lee también: Coronavirus ya superó los 40 millones de casos en el mundo

Otra medida que se suma en fase 4 es el funcionamiento de gimnasios. En el caso de las clases de gimnasia, estas pueden impartirse con un máximo de 10 asistentes, siempre que se resguarden los dos metros de distancia entre uno y otro.

Las máquinas deben estar ubicadas a una distancia de dos metros entre sí y el aforo será de una persona cada 10 metros cuadrados. Está prohibido el uso de camarines o áreas comunes, a menos que sean esenciales.

Durante la realización de actividad física no es necesario el uso de mascarilla, pero durante el resto del tiempo es obligatorio.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que la mayoría de la población cumple con las restricciones sanitarias, pero advirtió que “donde se nos olvida aplicar las medidas es en la casa”, principalmente durante reuniones sociales.

Tags:

Deja tu comentario