El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizó un balance respecto al funcionamiento del recorrido 555 que une la estación Pajaritos con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a casi un mes de su implementación.
En concreto, 55 mil personas han utilizado el servicio durante los 27 días que han transcurrido desde su habilitación.
“Ofrece una regularidad que ha sido notable con un 99% de cumplimiento de las frecuencias, un bus cada 10 minutos desde las 06:00 hasta las 22:00 horas”, destacó el secretario de Estado.
Asimismo, invitó a quienes deben trasladarse al aeropuerto a que “confíen en el servicio 555 como una forma adicional de darle conectividad a los viajeros“.
Cabe mencionar que el recorrido comenzó a operar el 14 de enero y conectó por primera vez al transporte público con el terminal aéreo más grande del país, en un tramo que tarda entre 20 y 25 minutos.
Lo más leído
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?
- “El diablo viste a la moda 2” contrató a una ilustradora real para crear un meme con estética de IA
- Brote de hantavirus en crucero deja tres muertos en el Atlántico, confirma la OMS
- Hombre queda formalizado por amenaza de bomba durante audiencia en tribunal de Linares