El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizó un balance respecto al funcionamiento del recorrido 555 que une la estación Pajaritos con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a casi un mes de su implementación.
En concreto, 55 mil personas han utilizado el servicio durante los 27 días que han transcurrido desde su habilitación.
“Ofrece una regularidad que ha sido notable con un 99% de cumplimiento de las frecuencias, un bus cada 10 minutos desde las 06:00 hasta las 22:00 horas”, destacó el secretario de Estado.
Asimismo, invitó a quienes deben trasladarse al aeropuerto a que “confíen en el servicio 555 como una forma adicional de darle conectividad a los viajeros“.
Cabe mencionar que el recorrido comenzó a operar el 14 de enero y conectó por primera vez al transporte público con el terminal aéreo más grande del país, en un tramo que tarda entre 20 y 25 minutos.
Lo más leído
- "No puede ser que tengamos un Presidente de derecha que no tenga el coraje para indultar": Senadora Kaiser arremete contra el Presidente Kast por uniformados condenados
- Canciller Pérez Mackenna comenzará gira por China, Vietnam y Japón con agenda para atraer inversiones y comercio
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes