VIDEO RELACIONADO – Detienen a 17 personas que fueron sorprendidas grabando un videoclip en Pudahuel (2:35)
Carabineros informó que en la última jornada, hasta las 06:00 horas de este domingo, se privó de libertad en el país a 451 personas.
De esta cifra, 294 corresponden a personas que violaron la cuarentena sanitaria (237 en Santiago y 57 en otras zonas de Chile) y 157 por infringir el toque de queda (11 en la RM y 146 en regiones).
Además, Carabineros informó la entrega de 897 salvoconductos de forma presencial (201 en la capital y 696 en otras regiones del país), y 6.225 a través de comisariavirtual.cl (3.466 en la RM y 2.759 en otras zonas de Chile).
Lee también: Sin respetar la cuarentena: Detienen a 17 personas que fueron sorprendidas grabando un videoclip en Pudahuel
Por otra parte, se otorgaron 1.022.149 permisos temporales en las últimas 24 horas, para que las personas puedan realizar diversos trámites en comunas con cuarentena.
904.770 fueron para efectuar compras, 45.939 para entregar insumos a adultos mayores, 42.521 para asistir a centros de salud, 18.861 para pagar servicios, 9.429 para pasear mascotas y 629 para otro tipo de trámites.
Lo más leído
- Balance de Senapred por sistema frontal: 3.532 personas damnificadas entre las regiones de Atacama y La Araucanía
- Ministro Poduje responde a críticas de Agorechi: "Nunca le hemos faltado el respeto a ningún gobernador"
- Doble terremoto en Venezuela: Aumentan a 5.398 los fallecidos y heridos se mantienen en 16.740
- Gobierno amplía Estado de Catástrofe a Tierra Amarilla por cortes de ruta tras fuertes lluvias
- Ministro Quiroz niega haber recibido advertencia de Sedini por el alza del precio de combustibles: "No recuerdo ninguna, en lo absoluto"