Cerca de 400 mil unidades de antibióticos fueron retiradas del mercado, debido a que se encontró un trozo de vidrio al interior de uno de sus frascos ampolla.
Se trata del producto farmacéutico cloxacilina sódica en polvo para solución inyectable de 500 miligramos, importado y distribuído en Chile por Laboratorios Biosano.
Según lo que informó el Instituto de Salud Pública, la denuncia fue hecha por el Servicio de Salud de la región de Coquimbo y ante eso se retiraron todas las unidades del antibiótico que habían sido distribuidas en centros asistenciales, hospitales, clínicas y farmacias, entre otros.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026