La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en conjunto con la Corporación Forestal (CONAF) han decretado Alerta Roja para la comuna de Coelemu por diversos focos de incendios forestales que afectan a la región de Ñuble.
Con el paso de las horas, el fuego ha tenido un rápido avance y amenaza a otras comunas de la zona.
Lee también: El sur de Chile sigue en alerta por incendios forestales: 5 focos “relevantes” siguen activos
Debido a esto, es que durante la tarde de este jueves, la ONEMI solicitó evacuar sector de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Atinco Alto, en la comuna de Nacimiento.
¡Atención! Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto, en comuna de Nacimiento, Región del Biobío. #ONEMI activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. @gorebiobio @conaf_minagri
— SENAPRED (@Senapred) February 14, 2019
En medio de la emergencia, voluntarios de bomberos resultaron lesionados mientras combatían el siniestro.
Según constata CHV Noticias, son 4 los bomberos que resultaron con diversas quemaduras, además de un carro bomba quemado debido al rápido avance del fuego.
El alcalde de la comuna de Nacimiento, Hugo Inostroza, señaló que se están realizando evacuaciones en varios sectores de la comuna y agregó que son alrededor de 100 las personas que deben ser evacuadas.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?
- Alcalde Maximiliano Luksic llama al Gobierno a “reflexionar sobre los recortes” en Salud y advierte “impacto negativo en la atención primaria”
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"