Nuevamente con votos de Chile Vamos, fue aprobado este miércoles el proyecto de retiro del 10% de fondos de las AFP.
La iniciativa fue despachada al Senado con un total de 95 votos y pese al Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media presentado por el Gobierno el día anterior. Con el paquete, el Ejecutivo esperaba persuadir a algunos parlamentarios oficialistas para que el proyecto no pasara al Senado.
De los 13 parlamentarios de Chile Vamos que permitieron aprobar el proyecto, cinco corresponden a la UDI, siete a RN y una es independiente.
Lee también: Diputado Melero emplaza a la DC: “¿Cuándo se entregaron a los brazos de la izquierda?”
En la UDI, se inclinaron por votar a favor los diputados Sandra Amar, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter, Cristhian Moreira y Virginia Troncoso.
En RN, en tanto, lo aprobaron Andrés Celis, Eduardo Durán, Jorge Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Hugo Rey y Leonidas Romero (RN).
El voto nº 13 corresponde a la diputada Érika Olivera (IND ex RN).
Tanto las jornadas del martes como la primera parte del miércoles, los ojos estuvieron puestos sobre los parlamentarios de Chile Vamos, de quienes dependía que el proyecto avanzara. Finalmente, algunos de quienes se habían abstenido optaron por votar a favor de la iniciativa, declarando que la propuesta del Gobierno era tardía e insuficiente.
Los 13 votos Chile Vamos q aprobaron retiro del 10% de fondos.
UDI:
Álvarez Salamanca
Álvaro Cárter
Sandra Amar
Cristhian Moreira
Virginia TroncosoRN:
Andrés Célis
Eduardo Durán
Jorge Durán
Ramón Galleguillos
Aracely Leuquén
Hugo Rey
Leonidas RomeroErika Olivera (IND ex RN) pic.twitter.com/gbBhkvILmr
— Ignacia Jiménez Alveal (@ijimenezalveal) July 15, 2020
Lo más leído
- Fonasa activa protocolos tras alerta de ciberseguridad y asegura que no hubo filtración de datos
- Pulso Ciudadano: Aprobación de Kast cae al 29% y 45,9% cree que Chile va en la dirección incorrecta
- Patricia Bullrich asegura que Argentina buscará a Galvarino Apablaza para extraditarlo a Chile: “Lo vamos a encontrar”
- Trump dice ahora que pronto revisará el plan de paz iraní, aunque duda “que sea aceptable”
- El mea culpa de la ministra Steinert por críticas a su gestión en Seguridad: “Me ha faltado saber comunicar”