12 diputados destacaron este año en el ranking de asistencia a las sesiones realizadas en el Congreso.
Según consigna La Segunda, aunque 45 parlamentarios lograron el 100%, la mayor parte de ellos lo hizo con justificación a inasistencias.
Quienes sí lograron una asistencia perfecta fueron 12 diputados. En el Frente Amplio (FA): Florcita Motuda, Renato Garín y Catalina Pérez. En Renovación Nacional (RN): Harry Jurgensen, Miguel Mellado, Jorge Rathgeb y Francesa Muñoz. En la Democracia Cistiana (DC): José Miguel Ortiz y Víctor Torres. Del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling. Y en la UDI Gastón con Muhlenbrock. Quien también pertenece a este selecto grupo es el independiente René Saffirio.
En total fueron 119 las sesiones que se realizaron hasta el 20 de diciembre. 153 de los 155 diputados lograron una asistencia superior a 90%.
Los únicos dos que se quedaron atrás fueron Diego Schalper (RN), con 89,8%, y Javier Macaya (UDI), con 85.6%.
Lee también: Se logró: 5 diputados llegaron a la única comisión que trabajó este lunes
Lo más leído
- "Performance bukeleriana" y "Chile no es El Salvador": Oposición cuestiona puesta en escena por Operación Cencerbero
- Christian Alveal, exdirector de Gendarmería: “Los sistemas penitenciarios tienen que ser garantes de la dignidad humana”
- Tras finalizar desalojo de toma en San Antonio, Gobierno confirma que estos operativos "van a seguir en todas las regiones de Chile"
- Instagram cambia su logo tras 10 años y usuarios dicen que ahora parece “Instagzam”
- "Vozinha" a un paso del debut: Se acerca su primera citación en Colo Colo