VIDEO RELACIONADO - Lollapalooza no se llevará a cabo en Parque O'Higgins (02:14)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfe0rk0cFAu","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

Luego de un extenso debate con la municipalidad de Santiago Centro, finalmente la productora Lotus anunció esta semana que el mega festival Lollapalooza 2022 no se realizará en el Parque O’Higgins, recinto que ha sido sede del evento desde sus inicios en 2011.

Esto último, se debería al estado de “alta incertidumbre” respecto a la utilización del espacio, tras la determinación de la municipalidad de llamar a una consulta ciudadana, para que los habitantes del sector tuvieran la última palabra en la disyuntiva.

Desde la municipalidad respondieron a esta decisión sin mayor resquemor, aunque enviando buenos deseos para que los organizadores encuentren un nuevo lugar, ya que según explicó la alcaldesa Irací Hassler, la consulta a los vecinos era primordial.

Sin embargo, hoy se dio a conocer que el retiro del festival podría significar cuantiosas pérdidas económicas para la corporación, en relación a lo que recibió durante las ediciones anteriores.

Lee también: Francisco Goñi advierte “una sequía en la cultura” por caso Lollapalooza: “Quitan aportes según una visión política”

Así lo señaló hoy el concejal de la comuna, Juan Mena, al diario La Segunda, donde especificó que el monto de este año pudo haber ascendido a los $600 millones. Incluso, desde la propia productora aseguran que dicho monto sería aun mayor, llegando a cerca de los $1000 millones.

Mena aseguró que la pérdida de dichos ingresos es preocupante para la Municipalidad y advirtió que esto pueda ser la antesala para la suspensión de otros eventos de gran magnitud, como es el Fórmula E que para la corporación, significan pagos por sobre los $300 millones.

Tags:

Deja tu comentario